Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Estudiantes confirman paro nacional para el próximo martes

Más noticias

Karina Morales, El Mercurio en Internet

Los escolares no pretenden detener sus acciones para presionar al Gobierno. Esta mañana, la Asamblea de Estudiantes Secundarios resolvió convocar a un paro nacional de actividades de carácter "pacífico" para el próximo martes 30 de mayo.
Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a sus pares de todo Chile para que durante ese día sólo realicen actos culturales y jornadas reflexivas.
De esta manera, los alumnos descartaron la realización de cualquier tipo de marcha o protesta callejera.
Los dirigentes dejaron en claro que la medida la adoptaron porque que aún no se sienten satisfechos con las respuestas a sus demandas que han dado las autoridades, y calificaron como "anecdótico y bastante chistoso" el tratamiento del tema por parte del Gobierno.
En este sentido, los estudiantes reiteraron que su aspiración es que se conforme una mesa resolutiva y no de diálogo. Asimismo, esperan que las soluciones a sus demandas sean dadas a la brevedad y que los proyectos de reforma a la educación ingresen lo antes posible al Parlamento.

0 comentarios: