Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Movilización estudiantil

Sé que para algunos es una lata leer, pero estos artículos son una inyección de ánimo para nuestra causa. Este artículo fue enviado por Ligia Gallegos. Gracias.

Movilización estudiantil

Es bueno escuchar a nuestra juventud, especialmente cuando durante mucho tiempo ha preocupado que ellos "no estén ni ahí con lo que les rodea", ahora que están clamando por el mejoramiento de la educación, tema que le atañe directamente y que demuestra el grado de conciencia social y política que tienen.

Cuando piden participación es una contradicción impresentable negársela. Ya no podemos decir que demuestran apatía ante temas de vital importancia social. Más aún cuando el profesorado no fue escuchado en temas tan importantes para el futuro de nuestro país como es la educación, en especial cuando se trata de derogar el último intento de Pinochet por dirigir a la sociedad chilena como es la Loce, que genera tanta inequidad, desigualdad de oportunidades y por ende resentimiento social.

Hay que posicionar una agenda de trabajo común, que es lo que piden los estudiantes que están conscientes de su responsabilidad con el sistema educacional que los obliga a participar, a reunirse, a manifestarse y finalmente a proponer soluciones. Las acciones emprendidas por los estudiantes de enseñanza media no hacen sino poner en evidencia, y de manera categórica, la necesidad de que las autoridades asuman la responsabilidad de convocar a un diálogo nacional que busque solución a los graves problemas que aquejan a nuestra educación.
Felicitamos a los alumnos por manifestarse, lo que demuestra que sí están comprometidos con el devenir político y social, que tienen una visión de futuro.

Apoyamos sus demandas y denuncias contra el sistema que es herencia del régimen dictatorial y que es una contradicción flagrante para el desarrollo futuro de nuestra sociedad y para nuestra democracia.

JUAN ARTURO SOTO.
PRESIDENTE REGIONAL DE LOS LAGOS
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Ligia esta loca

Anónimo dijo...

Es tan dictadora como el Pinochet que critica