Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Nuestro amigo el "Lumpen"


(foto tomada en la marcha de hoy, hacia el paradero 8 de Pajaritos)

"Cuando nosotros los estudiantes, trabajadores, empleados públicos, pescadores, mineros, etc., marchan, utilizando el democrático derecho al reclamo por sus respectivas y comprensibles necesidades, invariablemente tales marchas derivan en vandalismo, destrozos, bombas lacrimógenas, heridos y detenidos. Luego los noticiarios y la prensa informan que, en tales marchas, cierta cantidad de estudiantes, mineros, pescadores, etc., que provocaron destrozos y caos, fueron detenidos. Creo que para ser justos con la gran mayoría que puede reclamar sin destruir, sería conveniente que en los informes y reportes periodísticos, denominen a los causantes de tales destrozos con el nombre genérico de lumpen o delincuentes."
Un ciudadano chileno

¿Qué acaso nosotros no pensamos igual? ¿Por que entonces permitimos que esto suceda?
Hoy personalmente me toco ver a muchos lumpen y lampas, encapuchados varios, vestidos claro de escolar, marchando junto con nosotros, ensuciando nuestro movimiento.
Muchos de estos ciudadanos ignorantes e ineptos, se divertían molestando a los automóviles y micros, rayando paraderos, incluso rompiendo un grifo.
Lamentablemente compañeros, es esta actitud la que sale en los medios de comunicación, y es esta actitud mínima la que nos perjudica como movimiento estudiantil que somos, es esta actitud la que hace que perdamos nuestra credibilidad ante las mesas de diálogos y quienes las conforman.
Vuelvo a preguntar entonces ¿Por qué permitimos que esto suceda?


por choapina

0 comentarios: