Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Orden y Patria

Carabineros es una organización militarizada, es decir es de estructura y disciplina militar.

La policía para tratar con los ciudadanos no debe ser militar, no debe ser militarizada., para tratar con los civiles se debe usar una policía civil.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres masacraron a los 60 jóvenes nazistas rendidos en el Seguro Obrero.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres cometieron la masacre de Pampa Irigoyen.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres degollaron a los profesionales comunistas.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los mapuche, como los mapuche lo han denunciado muchas veces.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los allendistas y a la gente de izquierda.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los pinochetistas y a la gente de derecha.

Carabineros es el cuerpo militarizado cuyos hombres hoy han golpeado con saña y sin legitimidad ninguna a los jóvenes de nuestro Pueblo.

Carabineros es el cuerpo militarizado cuyos hombres hoy han golpeado con saña y sin legitimidad ninguna a los camarógrafos de Chile.

Cierto que no apalearon, que no patearon en el suelo a cada uno de nuestros jóvenes, pero al maltratar sin motivo justificable ni justicia alguna a algunos de ellos, apalearon y arrastraron a todos los jóvenes de Chile, aún peor lo hacían con la carne y la sangre de la Nación Chilena, con el futuro de Chile.

Cierto que no apalearon, que no patearon en el suelo a cada uno de nuestros camarógrafos y fotógrafos, pero al agredir sañudamente a unos, lo hacían con todos, aún más y aún peor, lo hacían con la libertad de prensa, con el derecho a ser informados.

La anomalía que una fuerza militarizada sea empleada en funciones policiales, que son eminentemente civiles, debe ser corregida.

El cuerpo de carabineros de Chile, debe ser reemplazado a la brevedad posible por una verdadera y profesional Policía Nacional Civil.

El cuerpo de carabineros ha agredido el alma de la nación, el alma de Chile: hoy pateó en el suelo su amor a la libertad.

El cuerpo de carabineros debe ser disuelto a la brevedad posible, reemplazado por una verdadera policía y debe legislarse que nunca más se pueda organizar una fuerza militarizada para cumplir funciones policiales.

La advertencia de la peligrosidad del cuerpo militarizado llamado carabineros de Chile ha sido taxativa. Aunque no todos los carabineros hayan actuado contra los jóvenes y contra la libertad de informar, si actuaron carabineros que sus jefes habían considerado bien preparados para controlar multitudes y no lo estaban.

Sus mandos habían asignado a esos hombres la tarea de mantener el orden y la paz es la base del orden, evidentemente sus jefes o no sabían lo mal preparados que estaban sus hombres o mandaron personal desequilibrado ex profeso a agredir a los jóvenes para asustarlos y a los periodistas para que no se atrevan a informar al Pueblo sobre los excesos policiales.

El cuerpo de carabineros de Chile debe ser disuelto a la brevedad posible y sin la menor ceremonia, los malos recuerdos no se despiden, se olvidan.

Por Roberto Finat Díaz

1 comentarios:

choapina dijo...

ke acaso no se agrando el tema , que acaso , no nos pidieron que no realizaramos marchas, que no taparamos calles ,ni realizaramos destrosos

¿cumplimos con las peticiones de hacer jornadas reflexivas y paros en los colegios?

la verdad es que no, no defiendo a los carabineros , pero me pregunto lo siguiente:

¿quien falto a la ley primero?

muchos de los estudiante actuaron mal al igual que los carabineros, el punto es que ellos son una institicion con una funcion espesifica , la de reguardar el orden .

¿hasta que punto se puede utilizar la violencia?

nosotros como estudiantes tambien dimos pie para que eto pasara.