Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Paro reflexivo


La Nación, 26 de mayo de 2006

Ajenos al panorama político y concentrados sólo en sus manifestaciones, los escolares que ya suman cien mil sin clases, informaron que en el paro nacional del próximo martes no tienen previsto marchar, sino que intentarán realizar una jornada reflexiva.
Según indicó César Valenzuela, uno de los voceros del grupo, la idea no es salir a las calles "por el desprestigio que nos estaba trayendo la marcha, el poco control que podemos tener de eso. Entendemos que la toma es la única medida para controlar totalmente lo que está pasando".
Más detalles aportó otra dirigenta estudiantil. De acuerdo a Karina Delfino, la idea es realizar "actos culturales" que se enmarquen dentro de una "jornada reflexiva". Proponen así que "los establecimientos abran sus puertas para hacer foros y debates sobre los temas que preocupan a los jóvenes".
Con el correr de las horas, y tal como ha sido la tónica en esta semana, los colegios en toma o paro suman y siguen superando al mediodía más de 60 establecimientos.


- Consideren este punto, el de la Jornada Reflexiva. No estaría para nada de mal que dentro de nuestro establecimiento se hiciera este tipo de actividades. Esta actividad ayudaría a homogeneizar las ideas y opiniones existentes entre los alumnos y los líderes del CEM, y también contribuiría a zanjar nuestras acciones frente a lo que ocurre a lo largo del país.

Comenten.

0 comentarios: