Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Al fin despertó Chile

Queridísimos amigos estudiantes: desde que comenzó el gran PARO de la enseñanza secundaria en Chile, estoy celebrando el que ustedes estén dando el ejemplo a millones de chilenos que NO HACEN VALER SUS DERECHOS.

En primera instancia - para que les llegue ahora mismo - necesito expresarles mi más pleno APOYO Y SOLIDARIDAD a todo lo que están ejecutando como agentes activos de una sociedad tan pasiva como lo es la nuestra.

¡¡¡AL FIN DESPERTÓ CHILE!!!!

¡¡¡¡Ustedes han despertado cientos de miles de conciencias dormidas que seguramente por miedo no se atreven a protestar por sus derechos mínimos y se conforman en la más solitaria de las angustias e impotencia!!!!

Vivimos en un país sobresaturado de ANGUSTIA LATENTE, de RABIA Y FRUSTRACION reprimidas y por lo tanto de una altísimo porcentaje de VIOLENCIA SOTERRADA.

Así como yo, no se pueden imaginar la cantidad de personas, especialmente de estratos socioeconómicos "acomodados" (como yo), que estamos solidarizando en silencio con el gran movimiento nacional que ustedes han generado.

Y nuestro grito es: POR FAVOR NO CLAUDIQUEN...POR FAVOR NO SE DETENGAN...
Hasta que todas y cada una de sus demandas sean satisfechas.

Me preocupa profundamente el agotamiento que ya a estas alturas deben estar sintiendo.
Sin embargo, por experiencia personal, me atrevo a asegurarles, que mientras más cerca estamos de la meta, más dificultades se nos interponen. Cuando sentimos que nuestras fuerzas flaquean y la oposición a nuestro noble objetivo es más fuerte, es cuando debemos escuchar el grito del ALMA: "Continuar, continuar... que la oscuridad no venza a la LUZ... sin transar"

Porque es un objetivo noble, más que noble, el que ustedes persiguen, NO SE DEJEN ABATIR NI POR LAS PRESIONES NI POR EL CANSANCIO.

Sólo la perseverancia y la resistencia, cuando uno ya siente desfallecer, es lo que permite lograr los más altos fines.

GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, POR SER PRECISAMENTE USTEDES QUIENES ESTAN REPRESENTANDO LA DIGNIDAD DE TODO EL PUEBLO DE CHILE.

LOS DERECHOS DE CADA NIÑO, JOVEN, HOMBRE, MUJER, DE CADA SER HUMANO, NO TIENEN COLOR POLITICO. SON SIMPLEMENTE DERECHOS QUE DEBEN SER SIEMPRE RESPETADOS.

Por eso, después de el DERECHO A LA VIDA, el mayor derecho a ser respetado por una sociedad, es a una EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD.

¿Qué esperamos de un país que hasta los más pobres de los pobres tienen que pagar, costearse los uniformes y los útiles escolares para ser recibidos en un colegio?

¿Qué esperamos de un Chile, país dividido por la más brutal DESIGUALDAD EN TODOS LOS SENTIDOS?

Por ese Chile que todos queremos, por ese Chile DIGNO, para ser dignos de llamarnos CHILENOS, los felicito una vez más y desde mi hogar, junto a muchos compatriotas les decimos: FUERZA!!!

Sólo "LA UNION HACE LA FUERZA"
Más que nunca UNIDOS...
UNIDOS EN UN IDEAL COMUN, del cual los beneficiados seremos SIN DUDA alguna TODOS LOS CHILENOS.


Con todo mi amor
Fraternalmente
POR LOS MAS ALTOS FINES
SIEMPRE

María Elena Andonie (y muchísimos chilenos más)
Periodista

0 comentarios: