Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Todo tiene su fin...

Estimado Cemcianos como ya es sabido todas las tomas se deben bajar de aquí al martes, el CEM esta en proceso de aquello.
El martes se vuelve a clases normalmente, no tengo claro si se tomaran las pruebas que habría ese día, porque para los que estuvimos en la toma no teníamos tiempo de estudio para aquellas materias.
Les quiero dar personalmente las gracias a todos los que participaron siendo en el paro o en la sufrida toma que duró una semana con un día.

Desde el primer día que fue el paro organizado por un grupo de alumnos se notó una unión que nunca se había visto en el CEM, esa unión logró lo que ahora es una conciencia para las próximas generaciones del mundo estudiantil y local de nuestro colegio.
Muchos creyeron que esto era utópico o quizás inaceptable, pero la historia ya no mostrará lo mismo, no mostrará a los estudiantes oprimidos por un sistema educacional que es como las pelotas en nuestro país, ya no mostrará al alumno oprimido por la directiva del establecimiento, si no que mostrará lo que puede crear la unión, la fuerza, la lucha sin importar los ideales políticos, la situación económica de cada alumno, a todo esa gente que con sufrimiento, hambre, enfermedad, opresión, valentía, conciencia, amor estuvo luchando por un sistema educacional mejor le doy mis gracias y seguridad de que siempre se encontraran en mi corazón y mente.

Como olvidar aquellas marchas hasta el paradero 7 de pajaritos, las cuales empezaban con gritos de esperanza en la plaza de Maipú y terminaban con compañeros detenidos y golpeados por su lucha.
También es lindo recordar todo los gritos, cantos, rayados que teníamos.
Pero lo que jamás olvidaré, aunque no se hayan cumplido nuestras peticiones al 100%, es la amistad y fraternidad mostrada en esta toma que hoy se le da fin.

Espero que cuando nos veamos en el colegio no se volteen las miradas, si no saludarnos y mostrar que más que pedir por algo justo, también se formaron amigos y compañeros, y eso demostrarlo hasta el final.

A todos los compañeros del CEM que participaron en este gran paso, les doy MUCHAS GRACIAS.

"Pueden decir que soy un soñador, pero yo no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros y el mundo pueda vivir como uno" John Lennon

Atte.
Ovitcani

PD: El blog no muere

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero yako, se habla de que estaremos las primeras dos horas con los profes jefes y que despues habran actos civicos y toda la weba, hoy en la mañana estube con prieto, pero yo taba pa la caga y no se me ocurrio preguntarle nada, sin embargo el prieto andaba pidiendo las consolas y amplificadores, lo que me hace confirmar en parte lo que hoy esta mañana dentro de mi voladera