Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Crisis en la CODEDUC, Condorazo de Undurraga

11 SON LOS DESPEDIDOS EN LA CODEDUC

Lamentablemente serán varios los despidos de la casa central de la Codeduc que dejaran sus cargos en los próximos 60 días mientras se realizan los estudios de cargos prescindibles que se encuentran encubiertos y que están distribuidos en colegios con cargo a la casa central.Estas son consecuencias de entregar una Codeduc quebrada en las finanzas y que el gobierno comunal debió suplementar con 377 millones de pesos en la sesión del Concejo Municipal realizada hoy(lunes 31 de julio 2006) por la mala gestión del gerente anterior, Gerardo Barros y la sordera que aflije hace 18 meses al presidente del Directorio, alcalde Alberto Undurraga.
El primer despido fue comunicado hoy (31 de julio 2006) a las 18:30 horas a Verónica López, periodista, que se desempeñaba en la casa central de la Codeduc.
Carlos Delgado tiene todas las atribuciones para sincerar esa planta funcionaria que se vio incrementada en la gestión Barros.
Hoy, precisamente se dejó en claro en el concejo que no se despediría personal de profesores, esto porque legalmente solo se pueden despedir al 28 de febrero, pero no asó el personal de la Casa Central de la Codeduc. A la lista deben incrementarse otras personas que daremos a conocer en cualquier momento.
Nada se ha dicho de los sueldos altos y de personal que paga la Codeduc y está en Comisión de Servicio en la Municipalidad que significan casi 5,5 millones mensuales, es decir más de 60 millones al año aprox.
Se estima que dos profesionales de la Codeduc dejarán sus cargos sin ser renovados y otros dos cargos cesaran en sus funciones y están ad portad de ser entregados a personal de confianza de Delgado. Verónica López ganaba 600.000 mensuales.


11 PERSONAS SON LOS DESPEDIDOS

A todas luces no fue grato el debut como Gerente de la Codeduc de Carlos Delgado ya debió tomar luego de la entrega de la subvención extraordinaria por parte del Concejo, al menos 11 notificaciones de despido. En la sesión del directorio se hoy del Directorio de la Codeduc se habría dado cuenta de ese hecho
Tras el término de la sesión del directorio de la Codeduc (21:00 horas) preside el alcalde Alberto Undurraga, con el debut de Mauricio Ovalle como integrante de directorio se impusieron del cese de las funciones de 11 personas.
A la señalada periodista Verónica López se suman:
Ana Vergara, Juan Carlos Bustos, Juan Carlos Vargas (arquitectos) Diego Ibarra ( arquitecto) Marcela Espinoza (Prev. Riesgo) y dos psicólogos entre otros.

0 comentarios: