Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Desmanes Y Defensa

Las piedras volaban, unas eran en legítima defensa y otras eran solo por daño.
Las capuchas, algunas cubrían a cobardes y otras protegían a los combatientes.

¿Y es que como no estar preocupado con el represivo actuar desmedido de las fuerzas especiales de carabineros?

Lamentablemente la ciudadanía se guía por la mierda que ve en la prensa, que en ningún caso es la realidad.
Como en todas las movilizaciones, siempre hay un grupo de idiotas que solo van a hacer desmanes, pero la enorme cobardía de carabineros no se abalanzará contra aquellos, se abalanzan contra la indefensa masa que protesta pacíficamente, por que carabineros saben que quienes están haciendo desmanes se van a defender, mientras que el resto de la marcha solo arrancará o ingenuamente tratara de dialogar con carabineros, y son aquellos ingenuos quienes son detenidos.

He hay los dos titulares que la prensa necesita, destrozos por un lado y detenidos por el otro, aunque prensa no lo cuenta como yo les estoy contando, lo cuenta como el sensacionalismo lo demanda.

No hay que meter en un solo saco a los compañeros que se defienden legítimamente del desmedido actuar de carabineros con aquellos que solo hacen destrozos y saqueos.

Lamentablemente, el común de la gente le cree mas a la TV que hasta sus mismos hijos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que no es el camino que logran con destruir, no logran absolutamente nada, yo estubiera en el poder a todos esos mentes calientes los meteria preso, aca muchos de ustedes no tienen ni la mas minima idea de lo que es la LOCE y hablan y hablan de ella, paar todo culpan a carabineros y que quieren se estan mandando los cagasos y quieren que no responsan, para exigir tienen derechos , pero para responder por sus actos ahi recien son menores de edad, por eso encuentro muy acertado que asi como ustedes destruyen sus padres respondan

choapina dijo...

yo a mi sentir ... no vi mucha organizacion, creo que lo que ocurrio el martes en la marcha fue decepcionante, confucion, desacuerdo, ignorancia, desmanes, estupides, violencia, valor, esperanza todo fue una mezcla que no resulto muy buena, devo reconocer que me senti vastante bien cuando vi que entraban a la codeduc, pero despues me entro la decepcion... creo que ese sentimiento empezo cuando lanzaron piedras al colegio alberto widmen (o komo kiera ke se escriba) me pregunto ¿era necesario? ¿para que?.. el desaire y enojo pinguino konttra un koleio , un pako o una reja usada como emblema de rebeldia... creo que no somos combatientes somos escolares y si la prensa se lleno la boca de noticias amarillistas fue por algo (como dicen: si el rio suena es porke piedras lleva)... ¿que acaso los pakos fueron violentos kon injusta razon? todos pagamos kon un poko de gas o kon la decepcion de un titular.

el apoyo esta, y el enojo tambien...tratemos de hacer algo constructivo de eso y aprendamos de nuestros arrevatos y errores.

la choapina