Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Hoy crucial reunión de la ACES

Agosto 18.- Esta tarde a las 17:00 horas en la Biblioteca de Santiago comenzará el consejo general de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), donde se definirá si se realiza o no la convocatoria a paro nacional para la próxima semana.

Los estudiantes comenzarán hoy a tratar los temas de la región, para continuar mañana sábado con los aspectos generales de interés para los escolares, quienes, hasta el momento, tienen programadas sólo jornadas de reflexión para el próximo lunes.

“Hay muchos colegios que están llevando acciones propias, como hoy el Lastarria que realizó una jornada de reflexión y nosotros (el Instituto Nacional) un paro. Hoy tenemos la asamblea regional metropolitana y ahí se verán muchas de las acciones que vamos a llevar la próxima semana, y lo más probable es que en esa asamblea discutamos las movilizaciones para la próxima semana”, contó a Terra.cl el miembro de la Asamblea y vicepresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Sebastián Muñoz.

Fue este liceo el que hoy sorprendió a los otros establecimientos marcando nuevamente la pauta y realizando una paralización de actividades que continuó con una marcha por el centro de Santiago.

El recorrido incluyó visitas a los liceos N° 1 de Niñas, de Aplicación y Darío Salas, además de una parada en las afueras de las oficinas del Seremi de Educación, Alejandro Traverso.

“El profundo descontento que sienten los alumnos frente a las medidas que ha tomado el Gobierno respecto de la educación ha generado esta respuesta. En definitiva, la falta de participación de los jóvenes, los procesos de cambio de la educación y la modificación de éstos, ha generado una respuesta de que nosotros no queremos una dilatación de una reforma. Queremos trabajar y avanzar y que estos temas se discutan en el parlamento”, agregó Germán Westhoff, presidente del Centro de Alumnos, al también ser consultado por este medio sobre las razones de la movilización de hoy.

Las actividades terminaron al mediodía y llegaron a reunir a cerca de 250 estudiantes en la intersección de avenida España con Gay, donde estuvieron manifestándose alumnos del Instituto Nacional y el Darío Salas. Tras ese encuentro, los escolares volvieron a sus respectivos establecimientos, y muchos de ellos a sus casas.

En estos momentos los institutanos continúan en paro, el que se extenderá para los alumnos de la jornada de la tarde. Hasta el momento, el llamado es a asistir el lunes a clases normales y aseguran que ese día, a las 08:00 horas decidirán, en una nueva jornada de reflexión, las medidas a tomar y si se suman o no a las decisiones que adoptará hoy por la tarde la Asamblea.

*
Más informaciones en la página del Bloque Social

0 comentarios: