Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Secundarios Convocan a Movilizaciones para Mañana 22 de agosto

Estudiantes de Santiago, Puente Alto, Ñuñoa, La Florida, Macul, Providencia, La Reina y Peñalolén realizarán distintas actividades de protesta, motivadas principalmente por el incumplimiento de la agenda corta comprometida por el gobierno.
En Santiago los liceos emblemáticos marcharán por el centro de la ciudad desde temprano.
En Puente Alto los secundarios se reunirán a las 8:00 horas, en la Plaza Matte (calle Gandarillas con Santo Domingo, frente al consultorio Alejandro del Río), para marchar desde ahí por calle Vicuña Mackenna hasta la Municipalidad.
En Ñuñoa los estudiantes se reunirán en Bilbao con Pedro de Valdivia, a las 9:00 horas.
En La Florida las actividades se iniciarán con un paro activo de los colegios a partir de las 8:00 horas, para reunirse a las 9:30 frente al Colegio Artístico Salvador, paradero 26 de Av. La Florida. Desde ahí partirá una marcha que culminará con la entrega de una carta en la municipalidad.
Lo que motiva estas movilizaciones es el descontento general del movimiento secundario por el incumplimiento de varios puntos de la llamada agenda corta que el gobierno comprometió para que los estudiantes depusieran las tomas de mayo y junio pasado.
Entro otros, acusan una mala distribución del las becas para la PSU, que no se ha concretado el horario extendido de utilización del Pase Escolar, lentitud en el otorgamiento de becas alimenticias y falta de reparaciones de infraestructura. A la vez solicitan la extensión de las becas para la PSU a los Centros de Educación Integral para Adultos (CEIA).
En tanto, los secundarios de Valparaíso planean realizar una marcha este próximo viernes 25 de agosto, que se iniciará a las 9:30 horas, en la Plaza Sotomayor de esa ciudad.

1 comentarios:

Opinión Negra dijo...

Todo Mí Apoyo Al movimiento


Saludos


http://opinionnegra.blogspot.com/