Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Discurso y Represión

Compañeros pingüinos, hoy he sido testigo de la represión de los pensamientos estudiantiles, he sido testigo de la hipocresía del directorio del CEM. Prieto diciéndome que ha dado instancias para la información y concientización del movimiento estudiantil, que lo único que quiere es que arreglemos la educación. La señora Luz, sostenedora del colegio, diciéndome que ella estaba a favor de derogar la LOCE… ¿Creerían estas palabras sabiendo que salen de la boca de un montón de empresarios que llevan años lucrando con nuestra educación?

La jornada de hoy no solo sirvió de apoyo a la marcha zonal, no solo sirvió como medida de presión a la lentitud del consejo asesor, no solo sirvió para dar apoyo fraternal a los compañeros que están sufriendo represalias: también sirvió para darnos cuenta que clase de gente esta a cargo de nuestra educación, de si realmente estamos pidiendo estupideces o solo quieren que nos quedemos callados para no pasar a llevar sus intereses lucrativos.
Hoy compañeros estudiantes se nos amenazó, a mí y a la compañera Yasna, que si cualquier cosa llegase a pasar los responsables seriamos nosotros… ¿No es esto represión? ¿No es esta una forma de infundir terror en los cabecillas del movimiento para darlos de baja y por ende volver a tener controladas a sus ingenuas ovejitas?... y digo ingenuas ovejitas por que es así como ve Prieto a sus alumnos, como un grupo de estúpidas e ingenuas ovejas que se dejan llevar por demagogos hacia el “mal camino”.

Por último compañeros, vuelvo a repetir, al igual que en mi breve discurso el patio del colegio, hay muchos apellidos que probablemente desaparezcan de la lista de estudiantes del CEM, por esto hago un llamado a confraternizar con los compañeros que sean víctimas de represiones, y hago un llamado también a no bajar nuestra lucha, a informarnos, concientizarnos y no dejar que nos pasen a llevar.

No dejemos que nos traten ni de estúpidos ni de demagogos!!!
No dejemos que nos separen, compañeros!!!
Ahora más que nunca hay que estar unidos y dar la lucha!!!

Por Felipe Iturra

0 comentarios: