Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Concertación acuerda aprobar en general la Ley de Educación

Miércoles 18 de Junio de 2008
16:00



SANTIAGO.- Tras una intensa negociación entre el comité político, los presidentes de los partidos de la Concertación y los jefes de bancada del oficialismo, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, anunció que los partidos de la Concertación aprobarán en general la Ley de Educación que se discute este miércoles en el Congreso y que, en cuanto a las indicaciones, los parlamentarios quedan en libertad de acción.

"Lo sustantivo es que llegamos a una reunión donde estaba en debate la idea de legislar del proyecto y hemos salido de esta reunión con la unidad de la Concertación y el gobierno para aprobar la idea de legislar", explicó el secretario de Estado.

Indicó que este consenso se logró luego que el Ejecutivo se comprometiera a firmar mañana un acuerdo que dice relación con un fortalecimiento integral de la educación pública.

Para ello, se convocará a todos los actores educacionales, es decir profesores y estudiantes, para que entreguen su visión de la educación pública y puedan consensuar un segundo proyecto de ley antes de que finalice el mes de julio.

"Será el momento de entrar a debatir el tema de fondo", afirmó Vidal.

Este ingresará sin urgencia al Congreso, por lo que los parlamentarios tendrán todo el tiempo necesario para discutir y aprobar la iniciativa.

¿Qué opina uds?

0 comentarios: