Denunciamos que frente a las medidas tomadas por sostenedores, directores y alcaldes, en contra de los estudiantes que han participado en movilizaciones estudiantiles, son arbitrarias, abusivas, que contravienen el estado de derecho, ya que se las ha negado la legítima defensa y el debido proceso.
Somos, Padres y Apoderados que al no encontrar respuestas dentro de la institucionalidad formamos “O.N.G. NO TE ECHEN”, Corporación Contra Toda Forma de Discriminación en el Sistema Escolar.Declaramos: Todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación, deben tener un reglamento interno o reglamento de convivencia, en el se debe señalar expresamente los derechos y obligaciones que contraen estudiantes, padres y apoderados, al optar por un establecimiento educacional. Este reglamento debe señalar los procedimientos disciplinarios que adopten en relación a los estudiantes, y deben ajustarse a lo estipulado en dicho documento.
Modificación al D.F.L.Nº 2 (letra d del art. 6) que señala.
• Todos los establecimientos subvencionados deberán contar con un reglamento interno
• Los apoderados y alumnos tiene derecho a conocer el reglamento interno
• Ninguna disposición del reglamento interno podrá contravenir normas legales
• En el caso de medida de expulsión, los alumnos podrán pedir que esta medida sea vista por una instancia de revisión
• La infracción por parte de un establecimiento de cualquiera de las disposiciones señaladas será sancionada como infracción grave. Los reglamentos internos deben ajustarse al marco legal entregado por la Convención de los derechos del Niño y tratados internacionales de D.D.H.H. suscritos por Chile, Constitución, LOCE, y la normativa dictada por el MINEDUC
Extracto, información Publicada, “Publicación Al Servicio De La Comunidad Escolar”. “Reglamento De Convivencia Escolar”. Atención ciudadana 600 Mineduc.
Por lo tanto denunciamos que frente a las medidas tomadas por sostenedores, directores y alcaldes, en contra de los estudiantes que han participado en movilizaciones estudiantiles, son arbitrarias, abusivas, que contravienen el estado de derecho, ya que se las ha negado la legítima defensa y el debido proceso.Manifestamos nuestro desacuerdo con las desafortunadas intervenciones públicas del Secretario Ministerial Sr. Traverso, que han respaldado estos procedimientos inconstitucionales, desconcertado y desinformando a estudiantes, padres, apoderados, y opinión pública. Instamos a padres y apoderados recurrir a Oficina 600 de cada Provincial de Educación y realizar las denuncias que correspondan, a fin de que se establezca el derecho.
Declaración frente a las expulsiones de alumnos como represalia por las movilizaciones
Publicadas por Anónimo a la/s 4:57 p. m. 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)