Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Para generar debate y reflexión

Con el objetivo de favorecer las jornadas de reflexión y debate que se están realizando en distintos colegios, liceos, sindicatos y
agrupaciones, ponemos a disposión de las organizaciones sociales documentos relativos a la crisis educativa y al Proyecto de Ley General
de Educación que podrían ayudar en estos procesos de discusiones desde las bases:



Informe de la Comisión de Educación, cultura, deportes y recreación.


Indicaciones a la Ley General de Educación. (LGE)


¿Por qué la Ley General de Educación no mejora el sistema educativo en sus pilares?


Explicación a las causas de la crisis educativa



Hacer click en la imágen del ícono de PDF para descargar


Fuente en gral: www.opech.cl

Comenzando con un ¡Basta!

Noticias



La asamble metropolitana anuncio que mañana se hará un paro cultural en la plaza de armas a eso de las 9:30 hrs.
Porfavor asistir a este acto pacifico, apoyando el movimiento que va en ascenso.

-----------


El año 2006 es recordado por la movilización “pingüina”, quienes lograron remecer al país y poner el tema de la educación sobre la mesa del gobierno, después de años sin tener políticas en el tema. Ellos dijeron no a la LOCE, y les respondieron que era necesario cambiar la legislación. Lamentablemente todo lo que se prometió por parte de las autoridades quedo en nada cuando la concertación y la alianza celebraron un acuerdo político para aprobar las resoluciones de los Consejos Asesores, que no fueron firmados por muchos de los representantes estudiantiles de las mesas de trabajo, tanto universitarios como secundarios.

Por eso lo que viene es un enérgico BASTA. Basta de acuerdos de pasillo y a puertas cerradas. Basta de leyes pactadas entre políticos y ministras chantas. Queremos y necesitamos que el estado se ponga los pantalones, o la falda.
Queremos que la ley que regule nuestra educación recoja las opiniones de estudiantes, profesores, apoderados y ciudadanía en general, no solamente la de los empresarios en el negocio de la educación o de las clases políticas. La educación es lo más importante que una sociedad le entrega a su gente. La educación es lo más importante que una sociedad se entrega a sí misma. Hoy, sin embargo, esta sociedad no entrega más que migajas. Por eso queremos proponer y hacernos cargo de la educación pública. Por eso proponemos el fin al lucro en la educación, queremos sueldos decentes para todos quienes trabajan en la educación.
No aceptaremos que se hagan negocios a costa de la calidad. Por eso rechazamos el proyecto de LGE, que debe ser reformulado. Por eso propensos un aumento del aporte fiscal para las universidades públicas, suficiente para rescatarlas de una muerte segura. Un Estado responsable es el único que puede garantizar Educación de calidad y para todos.