DE: PATRICIO PRIETO LOPEZ,
DIRECTOR COMPLEJO EDUCACIONAL MAIPÚ
A: COMISIÓN MEDIADORA DE ALUMNOS
COMPLEJO EDUCACIONAL MAIPÚ.
En reunión efectuada entre las 10:00 y 13:30 Hrs. del día 09 de junio del presente año con la asistencia de la Sra. Luz Ravello Cáceres, Gerente académica de la Sociedad Educacional Hugo Casanueva Ltda., Patricio Prieto López, Director del Complejo Educacional Maipú, Alfredo Villarroel, contador de la Sociedad Educacional, Wladimir Contreras Jefe Técnico Pedagógco del CEM, y los alumnos representantes de los niveles de Educación Media, Alvaro Carreño, Diego Gajardo, Daniela Manzo, Francisca Palanque, Camila Valenzuela, Jorge Silva y Nicole Sepúlveda en representación del Consejo Escolar, se analizaron los distintos puntos presentados por los alumnos del Establecimiento en relación a mejorar el ambiente de aprendizaje del colegio.
La Dirección dio respuesta a cada uno de los temas en los siguiente:
1.- Mejoras en infraestructura:
a) Pizarras acrílicas; se instalarán 10 pizarras acrílicas en aquellas salas que actualmente poseen pizarrones eficitarios para vuelta de vacaciones de invierno. Se hace notar que ésta instalación era un compromiso del Centro de Padres, pero por problemas internos de esta organización, el establecimiento comienza a asumir estos cambios a contar del año 2007.
b) Baños; Se iniciarán los trabajos de reparación, a partir de la segunda quincena de junio, en los baños de 1º y 2º año medio, en el intertanto, las alumnas de esos niveles ocuparán los baños del gimnasio.
c9 Aulas; Durante las vacaciones de invierno se repararán aquellas que presenten algún deterioro.
2.- Sala de Compuación y Laboratorios:
a) Sala de Computacón de Morelli;se está instalando el cableado para la red de internet, que estaba en malas condiciones, una vez reparada teniendo como plazo la última semana de junio, estará en condiciones de ser usada académicamente por los cursos de acuerdo a lo planificado por los docentes y en forma individual en los tiempos normados por el soporte técnico Sr. Andrés Quilodrán y la Unidad Técnica Pedagógica.
Cabe informar que funcionan sin problemas de Internet sala de computación para alumnos de 1º nivel básico y sala de investigación pedagógica.
b) Laboratorios; los laboratorios de Ciencias, Idiomas e Ingles 1º Nivel básico se encuentran en condiciones e ser usados por los alumnos. El docente de los diferetes subsectores son los responsables de registrar su uso. Estos laboratorios se encuentran equipados con CPU, DVD y TV.
c) Biblioteca; Se adecuará el horario de una de las funcionarias de biblioteca para que sea atendida permanentemente de 8.00 a 19.00 Hrs.
3.- Docentes:
a) Lamentablemente nos hemos visto en la necesidad de realizar reemplazos de docentes por licencias médicas, y actualmente el mercado laboral se encuentra falto de profesores de Matemática, Química, Física e Ingles, por ello el Mineduc autoriza a otros profesionales del área para que puedan ejercer la docencia. Frente a licencias médicas breves del establecimiento adopta las medidas necesarias para tratar de darle continuidad al proceso pedagógico.
b) Evaluación Docente; el establecimiento realizará un estudio en conjunto con los docentes, en aquellas materias que podrían ser consultadas a los alumnos. Esto no significa, que en primera instancia se consulte la opinión a los docentes frente al tema de la evaluación pasando por su aprobación.
4.- Aulas abiertas; las salas de clases deberán permanecer abiertas durante los días de lluvias y frios. Se recuerda la responsabilidad de los alumnos jefes de salas y del curso todo, en el cuidado y la mantención de los materiales del aula.
5.- Reglamento interno de convivencia escolar; esta normativa será revisada de acuerdo con los plazos establecidos, los cuales son anuales, con todos los representantes de los diferentes estamentos de la Comunidad Escolar, Padres y Apoderados, Alumnos, Dirección y Docentes.
6-. De las Persecuciones: En este punto, el Colegio no da respuesta por tratarse de una petición innecesaria, ya que por principio rector se respeta el derecho a petición consagrado por ley en un marco de respeto, responsabilidad y confianza mutua.
7 - 8.- Organización del Centro de Alumnos; a contar del día 10 de junio se agilizará los compromisos y plazos tendientes a realizar con una pronta elección de la Directiva del Centro de Alumnos, asesorando y otorganod las facilidades al Tricel para que pueda culminar esta actividad en sus etapas de difusión, desarrollo y elección de la nueva directiva.
COMPROMISOS ASUMIDOS POR LOS ALUMNOS DE LA COMISIÓN MEDIADORA.
Alumnos; para lograr los compromisos y objetivos que nos hemos planteado en conjunto, debemos cautelar el clima de respeto, responsabilidad y confianza, teniendo la seguridad de que sus inquietudes tendrán las grandes puertas de nuestro colegio abiertas para la búsqueda de soluciones que permitan de Uds. un desarrollo integral.
PATRICIO PRIETO LOPEZ
DIRECTOR CEM
3 comentarios:
El dia 24 de Octubre 2008, en Colegio Alborada de Curauma - Valaparaiso. Se realizo una Ceremonia de Aniversario del Colegio, los niños de Prebasica tambien participaron y cuando fui a buscar en el horario normal a mi hijo me indicaron que la ceremonia llevaba un atraso de más de 1 hora por que se estaba esperando la llegada de una Sra. proveniente de Santiago: Luz Ravello Cáceres, creo que es una de las fundadoras de este colegio. Me negaron el retiro de mi hijo en su horario normal, me provocaron complicaciones laborales por el atraso y más aun me dijeron que volviera en una hora mas tarde a retirarlo del colegio, cuando regrese mi hijo estaba solo ya que la "ceremonia" habia terminado. Ha sido una falta de respeto, creo que esta señora no deberia venir mas a este colegio , quiero decir al ex-colegio, ya que retiro a mi hijo de este establecimiento y no solo por esto sino por muchas otras cosas ineficientes .
Atte
El.director patricio Prieto sigue acargo del establecimiento? Somos un grupo de ex alumnos de El y quisieramos contactarle, seria muy grato para nosotros, si alguien lee esto y sabe de el ppr favor comunicarse a mi wassap +56953851039, atento a sus comentarios y muchisimas gracias
El.director patricio Prieto sigue acargo del establecimiento? Somos un grupo de ex alumnos de El y quisieramos contactarle, seria muy grato para nosotros, si alguien lee esto y sabe de el ppr favor comunicarse a mi wassap +56953851039, atento a sus comentarios y muchisimas gracias
Publicar un comentario