Linea

Blog creado para establecer diálogos y cuestionamientos frente al acontecer estudiantil, tanto a nivel nacional como dentro de nuestro colegio.
« ... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ... »

Comentarios


El ojo de la historia


Carabineros infiltrados en marchas como encapuchados

Notese en estas fotos(21 de mayo 2006):


El sujeto de la foto -al centro- ha sido seguido durante un año,
se cree que sería el carabinero de la imagen siguiente


Según el PC, este oficial pertenecería a la Primera Comisaría de Santiago
y su nombre, de acuerdo al bordado de su chaqueta, sería G. Vende (o Verde) L.


Supuesto carabinero de civil detectado en marcha de Valparaíso.
Sería el mismo funcionario de la foto anterior.




¿Carabinero de civil?






Una serie de fotografías donde fue captado un presunto miembro de carabineros infiltrado -un teniente de la Primera Comisaría, según la información entregada por el PC-, que vestía de civil y al cual le han hecho un seguimiento durante un año, en distintas marchas de protesta, por lo que pedirán también un ministro en visita que aborde el caso en su totalidad y logre determinar cuál es la misión que tiene asignada este tipo de agentes infiltrados en las manifestaciones.

Opinen a su criterio

Atte.
Ovitcani & The fisherman

7 comentarios:

Roberto Finat dijo...

Carabineros es una organización militarizada, es decir es de estructura y disciplina militar.

La policía para tratar con los ciudadanos no debe ser militar, no debe ser militarizada., para tratar con los civiles se debe usar una policía civil.



Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres masacraron a los 60 jóvenes nazistas rendidos en el Seguro Obrero.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres cometieron la masacre de Pampa Irigoyen.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres degollaron a los profesionales comunistas.



Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los mapuche, como los mapuche lo han denunciado muchas veces.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los allendistas y a la gente de izquierda.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los pinochetistas y a la gente de derecha.



Carabineros es el cuerpo militarizado cuyos hombres hoy han golpeado con saña y sin legitimidad ninguna a los jóvenes de nuestro Pueblo.

Carabineros es el cuerpo militarizado cuyos hombres hoy han golpeado con saña y sin legitimidad ninguna a los camarógrafos de Chile.

Cierto que no apalearon, que no patearon en el suelo a cada uno de nuestros jóvenes, pero al maltratar sin motivo justificable ni justicia alguna a algunos de ellos, apalearon y arrastraron a todos los jóvenes de Chile, aún peor lo hacían con la carne y la sangre de la Nación Chilena, con el futuro de Chile.

Cierto que no apalearon, que no patearon en el suelo a cada uno de nuestros camarógrafos y fotógrafos, pero al agredir sañudamente a unos, lo hacían con todos, aún más y aún peor, lo hacían con la libertad de prensa, con el derecho a ser informados.



La anomalía que una fuerza militarizada sea empleada en funciones policiales, que son eminentemente civiles, debe ser corregida.

El cuerpo de carabineros de Chile, debe ser reemplazado a la brevedad posible por una verdadera y profesional Policía Nacional Civil.

El cuerpo de carabineros ha agredido el alma de la nación, el alma de Chile: hoy pateó en el suelo su amor a la libertad.

El cuerpo de carabineros debe ser disuelto a la brevedad posible, reemplazado por una verdadera policía y debe legislarse que nunca más se pueda organizar una fuerza militarizada para cumplir funciones policiales.



La advertencia de la peligrosidad del cuerpo militarizado llamado carabineros de Chile ha sido taxativa. Aunque no todos los carabineros hayan actuado contra los jóvenes y contra la libertad de informar, si actuaron carabineros que sus jefes habían considerado bien preparados para controlar multitudes y no lo estaban.

Sus mandos habían asignado a esos hombres la tarea de mantener el orden y la paz es la base del orden, evidentemente sus jefes o no sabían lo mal preparados que estaban sus hombres o mandaron personal desequilibrado ex profeso a agredir a los jóvenes para asustarlos y a los periodistas para que no se atrevan a informar al Pueblo sobre los excesos policiales.

El cuerpo de carabineros de Chile debe ser disuelto a la brevedad posible y sin la menor ceremonia, los malos recuerdos no se despiden, se olvidan.



Roberto Finat Díaz

El Caco dijo...

Estimado@s Pseudo Estudiantes,

Con todo el respeto que se merecen, son unos llorones y unos mamones.

Claramente no están hecho de la misma pasta que Gabriela Mistral que aguantó mucho más que cualquiera de ustedes y que sacó un Premio Nobel.

Es una lastima. Mi consejo, vayan a estudiar.

Saludos,

El Caco


PD. Espero que, en honor a la democracia y a la libre expresión no me borren este mensaje.

Logan´s Attic dijo...

Pta en verdad...
No sean paranoicos wones.
Puedo creer que los pacos sean maricones y cabrones.
Pero ustedes tambien lo son... no vengan con esa webada de los infiltrados. Ya que en las protestas de ayer martres 30 y en la de hoy no hubieron infiltrados. Fueron ustedes mismos quienes webiaron.
Asi que... ¿Que tanta wea?
Igual... cagaron los pacos, se cargaron al wn jefe de la unidad de fuerzas especiales POR WEON!
O sea por mas desmanes que ustedes dejasesn los pacos iban y arrestaban solo a los mas debiles y se picaban con los periodistas.
Asi que... en fin... pa mi la wea ninguno de los dos bandos son unos santos...
Un consejo... a los wnes que vayan con fierros(Pistolas, revolveres o hechizas) NO SEAN WEAS.
Mejor piedras que armas de fuego... ahis e ceban. Vi un par de weas con armas el martes.

Anónimo dijo...

asi es de peligroso el comunismo....ustedes son el fiel reflejo del comuismo genocida, el partido politico mas genocida del mundo a la pr del nazismo...

hablan de carabineros ooohasta degollados por carabineros jajaja...muestrame un ppel donde un crabnieros halla degollado a alguien...

no son mas qu pateticos delincuentes....cuenten como su gente a matado niñitas inocentes que solo paseaban y una bala loca de ustedes asesinos comunistas es la que la mato y dejo herida otra. y asi muchas mas


que stupido, un comunista hablanode genocidios y violencia.

por eso hoy no represetan nada en Chile..la gente..el pueblo sabe que no sirven y en ningun pais del mundo el comunismo ha sido un ejemplo...y el pais que lo sea tiene que integrar el odiado capitalismo de los comunistas

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! video editing programs

Anónimo dijo...

soy carabinero, trabajo en santiago, no doy mis antecedentes, yo sufro de persecución y hostigamiento por parte de mi institución debido a que tengo un local comercial, donde me saco la cresta para darle un mejor bienestar a mi familia, ya que mi sueldo no me alcanza, debido a lo anterior me intervinieron mis teléfonos y me investigaron sin una orden judicial no encontrándome nada ilícito, osea es sabido por todos mis colegas que el departamento dipolcar interviene los teléfonos de la gente sin autorización judicial que es ilegal, los altos mandos debieran ser investigados, se sabrían muchas cosas---

Anónimo dijo...

Sr Roberto Finat, defiendo el derecho que usted tiene de decir todo lo que ha vertido en esta pagina. Pero, con sinceridad y mucho respeto, me pregunto si usted esta falto de informacion, la recibio distorsionada o bien, definitivamente (me inclino por esto ultimo) usted tergiversa su percepcion sobre carabineros debido a un profundo odio que siente por la Institucion mas creible de este pais. Usted, Sr. Finat, exuda rabia en contra de Carabineros escribiendo falsedades del porte del Titanic. Eso, lo que usted hace, no es propio de los valores de una sociedad democratica. Sr. Finat yo creo que Usted ha perdido el rumbo y la etica para escribir sobre Carabineros de Chile.