(foto tomada en la marcha de hoy, hacia el paradero 8 de Pajaritos)
"Cuando nosotros los estudiantes, trabajadores, empleados públicos, pescadores, mineros, etc., marchan, utilizando el democrático derecho al reclamo por sus respectivas y comprensibles necesidades, invariablemente tales marchas derivan en vandalismo, destrozos, bombas lacrimógenas, heridos y detenidos. Luego los noticiarios y la prensa informan que, en tales marchas, cierta cantidad de estudiantes, mineros, pescadores, etc., que provocaron destrozos y caos, fueron detenidos. Creo que para ser justos con la gran mayoría que puede reclamar sin destruir, sería conveniente que en los informes y reportes periodísticos, denominen a los causantes de tales destrozos con el nombre genérico de lumpen o delincuentes."
Un ciudadano chileno
¿Qué acaso nosotros no pensamos igual? ¿Por que entonces permitimos que esto suceda?
Hoy personalmente me toco ver a muchos lumpen y lampas, encapuchados varios, vestidos claro de escolar, marchando junto con nosotros, ensuciando nuestro movimiento.
Muchos de estos ciudadanos ignorantes e ineptos, se divertían molestando a los automóviles y micros, rayando paraderos, incluso rompiendo un grifo.
Lamentablemente compañeros, es esta actitud la que sale en los medios de comunicación, y es esta actitud mínima la que nos perjudica como movimiento estudiantil que somos, es esta actitud la que hace que perdamos nuestra credibilidad ante las mesas de diálogos y quienes las conforman.
Vuelvo a preguntar entonces ¿Por qué permitimos que esto suceda?
por choapina
Nuestro amigo el "Lumpen"
Publicadas por choapina a la/s 9:02 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario